ORDENACIÓN DE DIÁCONO DE ÁLVARO LOBATO PÉREZ

12 - octubre - 2020
  •  LA CELEBRACIÓN SERÁ RETRANSMITIDA EN DIRECTO DESDE LA PÁGINA WEB DE LA DIÓCESIS Y DESDE EL CANAL DE YOUTUBE

La diócesis de Astorga comunica con gran alegría la noticia de la ordenación de Diácono de Álvaro Lobato Pérez el próximo lunes 12 de octubre a las 17:00 h en la S.A.I. Catedral de Astorga, de manos del Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández González.

El domingo día 11, a las 20,00 h, en la Capilla del Seminario, tendrá lugar una Vigilia de Oración, por Álvaro y por las vocaciones. Al final de la misma realizará la Profesión de fe, el Juramento de fidelidad y la Declaración de libertad, actos jurídicos previos a recibir el Sacramento del Orden.

DESEAMOS INVITAR A PARTICIPAR Y AGRADECEMOS SU PRESENCIA, TANTO EN LA VIGILIA COMO EN LA ORDENACIÓN, A CUANTOS LO DESEEN.

El aforo estará al 50% La entrada es libre hasta completar el aforo.

¿Quién es Álvaro?

El que se ordena es Álvaro Lobato Pérez, nacido en Robledo de la Valduerna el 10 de marzo de 1996.

Realiza los estudios de primaria en el colegio Comarcal Teleno de La Bañeza. Al iniciar los cursos de E.S.O. pasa al Seminario Menor de Astorga. El Bachillerato lo realiza en el Colegio Diocesano S. Ignacio, trasladado ya el Seminario Menor a Ponferrada.

La inquietud vocacional de ser sacerdote venía ya abriéndose paso en la vida de Álvaro durante sus años de seminario menor. Ingresa en el Seminario Mayor en el año 2014. Desde entonces ha venido realizando los cursos del Ciclo Institucional de estudios Eclesiásticos y de formación para ser sacerdote.

El primer curso lo realiza en Santiago de Compostela, donde se encontraba trasladado el Seminario Mayor. A partir del segundo curso, se traslada ya a Astorga, cursando su formación académica en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León. En estos años ha realizado estudios de piano en el Conservatorio de Astorga.

Como seminarista ha colaborado en la Delegación de Pastoral Juvenil y realizado experiencias pastorales en las Parroquias de San José Obrero en Cuatrovientos, Tábara y Villafranca del Bierzo.

Ahora, con su Ordenación como Diácono, comienza su Etapa Pastoral, que será el último paso de su formación antes de ser ordenado Sacerdote al final del curso que estamos iniciando.

¿Qué es un diácono?

Es oficio propio del diácono, administrar el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura, así como dedicarse de modo especial a los oficios de la caridad con los pobres y de la administración de los bienes.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…