PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

08 - septiembre - 2020

El santuario de Ntra. Sra. de Fátima, reabierto en 2017 por nuestro querido y recordado obispo D. Juan Antonio Menéndez, está dedicado a la Adoración Eucarística y a fomentar la devoción y el amor a la Santísima Virgen María.

Es un templo muy valorado y querido tanto por los habitantes de la ciudad como de los pueblos y, al estar abierto todo el día, es muy visitado por peregrinos y otras personas que pasan por Astorga. Pero tenía un inconveniente y es que las personas con dificultades de movilidad no podían acceder a él porque solo había escaleras para subir. Por este motivo, y al ser las escaleras vía pública, en febrero de 2018 se solicitó al Ayuntamiento la construcción de una rampa que facilitara la entrada a la iglesia. La espera fue un poco larga y en el 2019 se volvió a presentar la petición al señor alcalde, D Juan José Alonso Perandones, y nos prometió que lo estudiaría y haría todo lo que estuviera de su parte. Que además ya le habían comentado esa necesidad algunos vecinos.

Lo prometió y lo cumplió. No fue posible hacerla antes porque se paralizó el proyecto por causa del COVID19, pero en cuanto se pudo la realizaron de acuerdo a las indicaciones que dio Patrimonio.

Desde esta revista diocesana queremos agradecer al Ayuntamiento, y de manera especial a su alcalde, el que la rampa ya sea una realidad que facilita, a todas las personas que lo desean, visitar el santuario sin ninguna dificultad. Muchas de ellas ya nos han transmitido su satisfacción.

MUCHAS GRACIAS

Angelines Montero