PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS DE ASTORGA QUE PASAN A LA FASE 1 DE LA DESESCALADA COVID-19

11 - mayo - 2020

Dichas parroquias son:

- Todas las poblaciones de la zona diocesana de Galicia.

- Los pueblos del área sanitaria de Truchas, en la provincia de León.

- Los pueblos de las áreas sanitarias de Tábara, Vidriales y Alta Sanabria, en la provincia de Zamora.

Estas parroquias proceden el lunes 11 de mayo a la reapertura de los templos y la celebración del culto litúrgico con las condiciones indicadas para dicha fase (1/3 del aforo, distancia de seguridad y medidas higiénicas, etc.), tal y como se indicaba en las disposiciones diocesanas.

Los pueblos que no se incluyen en las áreas sanitarias citadas de las Provincias de León y Zamora, continúan en la Fase 0 en las mismas circunstancias de confinamiento que hasta ahora, sin que sea posible, de momento y hasta nuevo aviso, la reapertura de los templos.

Parroquias pertenecientes a los Centros de Salud que pasan a la Fase 1 el próximo día 11 de mayo de 2020

LEÓN

Centro de Salud de Truchas: Baíllo, La Baña, Castrillo de Cabrera, Castrohinojo, Corporales, La Cuesta, Cunas, Encinedo, Forna, Iruela, Marrubio, Losadilla, Manzaneda, Noceda de Cabrera, Nogar, Odollo, Pozos, Quintanilla de Losada, Quintanilla de Yuso, Robledo de Losada, Saceda, Santa Eulalia de Cabrera, Trabazos, Truchas, Truchillas, Valdavido, Villar del Monte y Villarino.

ZAMORA

Centro de Salud de Alta Sanabria: Castrelos, Castromil, Hermisende, San Ciprián, La Tejera, Aciberos, Chanos, Las Hedradas, Hedroso, Lubián, Padornelo, Barjacoba, Villanueva de la Sierra y Porto.

Centro de Salud de Vidriales: Alcubilla de Nogales, Arrabalde, Ayoó de Vidriales, Carracedo, Congosta, Brime de Sog, Cubo de Benavente, Fuenteencalada, Cunquilla de Vidriales, Granucillo, Grijalba de Vidirales, Molezuelas de la Carballeda, Bercianos de Vidriales, Moratones, Pozuelo de Vidriales, Rosinos de Vidirales, San Pedro de la Viña, Santibáñez de Vidriales, Tardemézar, Villaobispo, Uña de Quintana y Villageriz.

Centro de Salud de Tábara: Faramontanos de Tábara, Ferreras de Abajo, Litos, Ferreras de Arriba, Escober de Tábara, Ferreruela de Tábara, Sesnández de Tábara, Morales de Valverde, San Pedro de Zamudia, Moreruela de Tábara, Santa Eulalia de Tábara, Otero de Bodas, (La Encomineda), (Perilla de Castro), Pozuelo de Tábara, Bercianos de Valverde, Pueblica de Valverde, (Santa Eufemia del Barco), Abejera, (Cabañas de Aliste),  Riofrío de Aliste, (Sarracín de Aliste), (San Pedro de las Cuevas), Santa María de Valverde, Tábara y Villaveza de Valverde.