Diócesis de Astorga

Noticias

Patrimonio autoriza la restauración del "retablo de Navianos" de la Catedral de Astorga

31 - julio - 2019

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, presidida por el delegado territorial, Guillermo García, ha aprobado también las obras de restauración de uno de los ventanales de la Pulchra Leonina, el informe de la Fase 3 de la Plaza del Grano y el control arqueológico de los trabajos de la Iglesia de Santiago de Peñalba, entre otros.

  La Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura, reunida el miércoles 31 de julio en el Monasterio de Santa María de Sandoval, ha dado luz verde a los trabajos de restauración del ‘Retablo de Navianos’ en la Capilla del Cristo de las Aguas de la Catedral de Astorga. Los trabajos proyectados incluyen también un tratamiento de conservación y montaje en dicho monumento, que cuenta con la consideración de bien de interés cultural. En la reunión, en la que también han estado presentes el alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez, y el concejal y diputado provincial, Pablo López, se han tratado diversos temas.

  Por otro lado, este organismo ha mostrado su conformidad con los trabajos de control arqueológico de las obras de demolición del cuerpo añadido a la Colegiata de Santa María, en Villafranca del Bierzo. Durante la reunión también se ha expresado la decisión de que, de producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos, este deberá ser entregado en el Museo de León.

  Cuenta también con la autorización de la Comisión de Patrimonio de la Junta la solicitud para llevar a cabo trabajos de control arqueológico de las obras de embellecimiento de acceso, la eliminación de barreras arquitectónicas y el soterramiento de infraestructuras en el Monasterio de Santa María de Carracedo. En otro orden, la Comisión Territorial se ha dado por enterada de la autorización para realizar un control arqueológico de los trabajos de rejuntado de muros en la Iglesia de Santiago, en la localidad de Peñalba de Santiago.

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO