Diócesis de Astorga

Noticias

Peregrinación diocesana a Liébana y Covadonga

06 - abril - 2018

Los días 6 y 7 de abril 154 diocesanos acompañdos del Sr.Obispo, del Vicario General y de tres sacerdotes se encuentran realizando una peregrinación a Liébana y Covadonga con motivo del ño Santo Jubilar Lebaniego y del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.

El viernes por la mañana los asistentes han particpado a las 12 h en la Misa del Peregrino, donde tras pasar por la Puerta Santa del Perdón, recibieron la bendición con la Reliquia de la Santa Cruz, que pudieron adorar con un beso y ganas las gracias jubilares del Año Santo Lebaniego 2018, que tiene como lema: "Nuestra gloria Señor, es tu Cruz".

Seguidamente, tras degustar el típico cocido lebaniego, han puesto rumbo a Asturias. 

Los peregrinos cumplieron el segundo día de la Peregrinación Diocesana en Covadonga, donde veneraron la imagen de la Santina en el Año Santo Jubilar con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga. 

Tras rezar juntos la oración litúrgica de Laudes, acercarse al sacramento de la Penitencia y visitar con tranquilidad a la Santina en la cueva, los peregrinos diocesanos celebraron la Misa Jubilar en la Basílica del Real Sitio de Covadonga, donde ganaron las especiales gracias jubilares. 

Tras la degustación de una típica fabada asturiana, los participantes en la peregrinación emprendieron, muy satisfechos y reconfortados espiritualmente, el camino de regreso a casa, a los distintos puntos de la diócesis de Astorga de la que procedían. 

Por la tarde, antes de emprender viaje de regreso, visitaron el monasterio de Valdedios, donde los peregrinos rezaron Vísperas y visitaron el "Conventín", pequeño templo del siglo X y la monumental iglesia del monasterio. 

VER IMÁGENES