PEREGRINACIÓN DIOCESANA-RUTA MARIANA DEL SUR 2024

24 - abril - 2024

100 diocesanos, acompañados por el Sr.Obispo, D.Jesús, partían el lunes 22 de abril haCia el sur de España para peregrinar por distintos lugares marianos emblemáticos. La primera parada la hacían en PLASENCIA. Allí, recibían bienvenida del Sr. Obispo, D. Ernesto Jesús Brotóns. Seguidamente,visitaban la catedral vieja y tenían una oración mariana en la catedral nueva. También se acercaron a conocer la Ermita Santuario de la Virgen del Puerto con el canto de la Salve ante la patrona de la ciudad de Plasencia, ubicada en el monte de Valcorchero, a unos 5 km de la ciudad y guardada por los Hermanos Servitas.

En GUADALUPE visitaron el claustro, el museo, la sacristía y al Camarín de la Virgen de Guadalupe.Tiempo también de oración con el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía con la comunidad parroquial y los hermanos franciscanos.

En la ciudad de MÉRIDA, conocieron la Basílica menor de Santa Eulalia.Allí compartieron la Eucaristía presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, obispo del lugar  y visita a la cripta.Además, tuvieron una visita guiada a los foros y los más importantes vestigios romanos.

El miércoles 24 de abril recorrieron SEVILLA. Primera parada en la Catedral con la oración en la capilla de Santa María de los Reyes. A continuación,⁠visita guiada a las capillas de Santa María de la Antigua y de Santa María de la Sede y a la Giralda.

También en SEVILLA pudieron contemplar el Guadalquivir, la Real Plaza de la Maestranza, la Torre del Oro, el Palacio de San Telmo, la Plaza de España, los Jardines de Murillo, el Barrio judío, los Reales alcázares.

El jueves 25 de abril pusieron rumbo a EL ROCÍO. Allí tuvieron la celebración de la Eucaristía. También conocieron el museo Córdoba, con visita guiada en el entorno de la catedral, barrio judío y patios típicos cordobeses.

El último día de la Peregrinación los 100 diocesanos con el Sr.Obispo se acercaron a BAÑOS DE LA ENCINA. Allí, tras la celebración la Eucaristía, y ser recibidos y acompañados por el párroco, autoridades civiles, representantes de la cofradía de la Virgen de la Encina, recibieron el saludo, antes de finalizar la misa, del Obispo de Jaén,D. Sebastián. Además, fueron acompañados a una almazara - cooperativa que lleva el nombre de Virgen de la Encina- donde fueron agasajados con aperitivo con aceite de este lugar.