PEREGRINACIÓN DIOCESANA-RUTA MARIANA DEL SUR

24 - febrero - 2024

-DEL 22 AL 26 DE ABRIL DE 2024

Desde la delegación episcopal de Peregrinaciones este año han querido retomar la peregrinación que ya estaba programada para el año dos mil veinte y que la Pandemia con su encierro hizo que se tuviera que suspender.Nuestro anterior Obispo D. Juan Antonio tenía el deseo de hacer esta ruta de las Vírgenes del Sur, Guadalupe, El Rocío, La Virgen de los Reyes, la Macarena, y la de la Encina, y en su memoria y agradecimiento  desde esta delegación de peregrinaciones la han preparado con gran ilusión.

La peregrinación es una ruta larga y muy intensa ya que les llevará por varias provincias hasta llegar a Córdoba, visitando varias ciudades y las advocaciones de la Virgen María. Plasencia y Guadalupe en Cáceres, Mérida en Badajoz y su patrona Santa Eulalia, que están celebrando año jubilar, Sevilla con la Virgen de los Reyes, patrona de la Diócesis y la Esperanza Macarena, El Rocío en Huelva, Córdoba, y ya de regreso por último en Baños de la Encina en Jaén a la Virgen de la Encina hermana de la del Bierzo.

La oración y la devoción a nuestra Madre la Virgen María es algo importante para todos los cristianos, y van a procurar que todos los que participen lo hagan con mucha alegría y cariño, en estas advocaciones tan queridas para estos lugares y todos los que las visitan.

El número de plazas disponibles son cien y el plazo de inscripción está abierto desde el 24 de febrero al 24 de marzo como máximo o hasta que se completen las plazas.

Nuestro Obispo D. Jesús  anima a todos a participar, ya que más allá del viaje y esos días de convivencia entre sacerdotes y laicos, que es muy importante, es una oportunidad para seguir afianzando la pastoral diocesana del encuentro entre las distintas UPAS y zonas de nuestra diócesis, así como la incorporación de las personas que forman nuestras parroquias, en esta peregrinación que acerca a la devoción a la Virgen María, como puente para seguir profundizando en nuestra vida cristiana, y el encuentro con las cofradías y movimientos religiosos y pastorales de otros lugares que vamos a visitar.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…