Pleno del Consejo Nacional de ANFE en Córdoba

03 - marzo - 2019

Del 1 al 3 de marzo se celebró en Córdoba el Pleno del Consejo Nacional de Presidentas de ANFE. 30 diócesis estuvimos representadas con algunos de los Consiliarios diocesanos que nos acompañaron.

El Pleno de Presidentas está compuesto la Presidenta y el Consiliario Nacionales, Susana Fernández Guisasola y Alfonso López Menéndez respectivamente, su Comisión Permanente y por las Presidentas de las diócesis donde existe ANFE.

El Pleno en sí comenzó la mañana del día 2 donde la Presidenta de Córdoba, María Dolores Gómez Ruíz, nos daba la bienvenida. Continuamos con la labor del Pleno que consiste en revisar los acuerdos tomados en la anterior reunión, tomar otros, revisar la economía, compartir experiencias de lo que cada diócesis vive con sus adoradoras tanto activas como honorarias…

Otro momento importante fue la exposición de D. Luis Manuel Romero, presidente de la CEAS, que nos iluminó sobre la importancia de estar asociadas e informó sobre el Congreso de Laicos que se celebrará en febrero de 2020 y en el que se está trabajando para su preparación con una Comisión en la que participa nuestra Presidenta Nacional, Susana.

Contentas por el trabajo realizado, viendo que se van cumpliendo nuestros acuerdos y se tratan de solucionar dificultades, por la noche se celebramos la Eucaristía y como no puede ser de otra manera adoramos al Santísimo poniendo delante del mismo todas nuestras preocupaciones, alegrías y las de todas las adoradoras de la Asociación.

Damos las gracias a la Presidenta de Córdoba y su Consejo por las atenciones que tuvieron con todas nosotras y a su antiguo Consiliario Manuel Pérez Moya, por la gratísima visita nocturna a la Catedral-Mezquita.

Son dos días de convivencia en los que se trabaja duro pero muy gratificantes en lo que al compartir y vivir a Jesús Sacramentado se refiere.

Merce de Uña