PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DEL DOMUND 2023 EN ASTORGA

03 - octubre - 2023

En la mañana de hoy, en la Sala de Reuniones del Obispado de Astorga, ha tenido lugar la presentación de la Campaña del DOMUND 2023 que este año se celebrará el 22 de octubre.

Para presentar la campaña en nuestra Diócesis contamos con D. Antonio Fernández, misionero en República Dominicana, y D. Serafín Suárez, misionero en Zimbabwe. Bajo el lema “Corazón ardiente, pies en camino” explicaban que: “el Corazón se pone a arder cuando escuchas las palabras del amigo, de ese misionero que se pone a tu lado que es Jesús, que está ayudando a entender los sufrimientos de la vida, las contrariedades, desde la palabra de Dios y eso lleva a un corazón ardiente. Sería inútil, si no hay unos pies en salida, unos pies que se muevan, ese corazón hace que llegue a las demás personas.”

Los misioneros son puentes que hacen crecer las comunidades a las que son enviados para acompañar, formar, ayudar a las personas que se encuentran en los sitios de destino más alejados. La labor continua que realizan les llevan a tener buenas anécdotas como aquel hombre que a sus 103 años recibió la Primera Comunión, “creo que tenemos el récord” bromeaba D. Antonio.

Este año se realizarán colectas especiales en las parroquias de nuestra Diócesis para el Domund. El año pasado la Diócesis de Astorga aportó a la campaña 51.263€ como ha destacado Loli Rodríguez, miembro de la Delegación de Misiones, que añadió que "nuestra diócesis cuenta con 269 misioneros por todo el mundo, de los cuales 176 son mujeres y 93 son hombres."