PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ASTORGA 2021

27 - febrero - 2021

El sábado 27 de febrero, tuvo lugar, en la seo asturicense,la presentación del cartel de la Semana Santa 2021 . Dicho acto fue presidido por nuestro Obispo D. Jesús , además de contar con la presencia de las diferentes instituciones de la ciudad que quisieron estar presentes en dicho acto .

La presentación corrió a cargo de Dña Elianes Fernandez, presidenta de la Asociación de amigos de la Catedral. El cartel , la escena del Retablo Mayor de Gaspar Becerra "La Piedad" ,fue explicado detalladamente por la ponente , realizando una profunda reflexión entre el significado de las figuras con el momento actual que estamos viviendo, resultando un acto de una gran emotividad y recogimiento. El acto fue cerrado por el Sr.Obispo quien agradeció la presencia de autoridades y público presente y destacó, entre otras aspectos, la gran labor que realizan las cofradias de la ciudad a lo largo del año, además de  invitar a la reflexión, recordando que es un buen momento para hacer crecer la fe que llevamos interiormente.