Diócesis de Astorga

Noticias

PRESENTACIÓN DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA EN ASTORGA

03 - noviembre - 2022

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en Astorga del Día de la Iglesia Diocesana que celebramos este domingo 6 de noviembre. 

El ecónomo diocesano, D. Celestino Mielgo, ha sido el encargado de detallar todos los datos económicos de la diócesis de Astorga correspondiente al año 2021. Además de hacer balance de las distintas actividades: celebrativas, pastorales, educativas, evangelizadoras, caritativas y sociales que se realizan diariamente en nuestra iglesia particular. 

En el año 2021, la diócesis de Astorga contó con unos ingresos de 6.636.588,55euros y unos gastos de 6.359.449,15 euros. 

Respecto a los ingresos la partida mayor recibida es la procedente de la Asignación Tributaria, seguida de otros ingresos corrientes como son los donativos, lo procedente del portal Donoamiiglesia.es o subvenciones. También las aportaciones directas de los fieles:recibidas de sacramentos, colectas... son un punto muy importante. 

En lo relativo a los gastos, el desembolso mayor se lo lleva la conservación de edificios y gastos de funcionamiento con más de 2,5 millones de euros de inversión, seguida de la retribución del clero, de la aportaciones pastorales y asistenciales y de la retribución del personal seglar. 

No todo es aportación económica, los diocesanos puede dar también su tiempo, su oración y sus cualidades. Muestra de ello, ha sido el testimonio de Ana Gutierrez, moderadora de Celebraciones de la  Palabra en Espera de Presbítero (CDEP), quien, desde hace 10 años, junto a otras dos compañeras Monse y María acuden los domingos a varias parroquias de la Cepeda, allí donde no puede ir el sacerdote. Para ella es una experiencia muy gratificante y reconoce que las personas de los pueblos las han acogido muy bien. Como Ana hay un numeros grupo en nuestra iglesia particular que realiza una gran labor todos los domingos. 

La presentación en Ponferrada ha tenido lugar el viernes 4 de noviembre. Además de detallar todas las actividades que en la diócesis se han llevado a cabo en el último año, han estado presentes María Elena y Marisol, dos moderadoras de celebraciones de la Palabra en Espera de Presbítero, desde hace más de 18 años en Folgoso de la Ribera, quienes han contado su testimonio ejemplar de servicio a nuestra iglesia particular. 

Imagenes

Documentos

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO