Presentación del Domund

21 - octubre - 2016

“Sal de tu tierra” El viernes 21 se presentaba en rueda de prensa la jornada del Domund que se celebra el domingo 23 de octubre.

El delegado diocesano de Misiones, José Mª Vecillas, junto a Loli Rodríguez del equipo diocesano de Misiones fueron los encargados de explicar en qué consiste el Domingo Mundial de las Misiones.

El Domund es una invitación universal a colaborar con la actividad misionera de la Iglesia. El Papa Francisco afirma en su mensaje del Domund 2016: “En esta Jornada, todos estamos invitados a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos”.

De los 13.000 misioneros españoles que hay actualmente 392 son naturales de la diócesis de Astorga 17 de los cuales son sacerdotes diocesanos. Los hombres y mujeres misioneros oriundos de la diócesis asturicense están presentes en cuatro continentes: 249 en América, 32 en África, 14 en Asia y 97 en Europa. Las Hermanas del Amor de Dios, los Agustinos y las Siervas de María son algunas de las congregaciones religiosas que más misioneros tienen de la diócesis. En la campaña del Domund del año 2015 la cantidad recaudada a nivel diocesano fue de 100.000 euros que fueron destinados íntegramente para el Fondo Universal de Solidaridad desde donde se financian los distintos proyectos. Esta Jornada se celebra anualmente en todo el mundo para recordar, rezar, homenajear y ayudar a la actividad misionera de la Iglesia Católica.

Momento de la presentación