Presentación del Domund en la diócesis de Astorga

09 - octubre - 2017

En la mañana del lunes 9 de octubre se presentaba en rueda de prensa en la sala de reuniones del Obispado de Astorga la Jornada del Domund que tendrá lugar el domingo 22 de este mes.

En la presentación el delegado diocesano, D. José María Vecillas, explicó la jornada de este año 2017 que lleva por título: “Sé valiente. La misión te espera” .En esta ocasión, contaron con la presencia de Marco Antonio Saavaedra, natural de Panamá, misionero en Sudáfrica y Colombia y que próximamente iniciará una nueva aventura de evangelización en Oceanía. Él actuó como animador de campaña y contó a los periodistas su experiencia en la misión.

Finamente Loli Rodríguez del equipo diocesano de Misiones facilitó los datos estadísticos relativos a los misioneros, destacando que actualmente en la diócesis hay un total de 384: 231 mujeres y 153 hombre de los cuales 27 son sacerdotes diocesanos.

En la campaña del Domund del año 2016 la diócesis de Astorga recaudó 84899 euros, procedente la mayoría de este dinero de las colectas en parroquias y en colegios religiosos.