Diócesis de Astorga

Noticias

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CURSO Y RITO DE ENVÍO EN LA ZONAS DE ASTORGA Y ZAMORA

08 - octubre - 2022

El sábado 8 de octubre ha tenido lugar, en la parroquia de San Pedro de Rectivía de Astorga, la primera de las cuatros presentaciones del Nuevo Curso junto con el Rito de Envío a los agentes de pastoral, en esta ocasión para toda la zona de Astorga. 

En la primera parte del encuentro, el Vicario de Pastoral, D. José Manuel Carrasco, ha realizado la presentación del Programa Pastoral 2022-2023. Seguidamente, el director de la EDEU, D.Herminio González, ha explicado un año más en qué consiste la Escuela Diocesana de Evangelizadores en las UPA y ha animado a los asistentes a participar en este segundo curso.  

En la última parte del acto, el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, ha presidido una Celebración de la Palabra para continuar con el rito de envío a los agentes de pastoral, a quienes les ha hecho entrega del nuevo Programa Pastoral y de un marcapáginas. También los profesores de Religión han recibido la missio canónica de manos del prelado asturicense. 

El mismo esquema ha sido seguido en la iglesia parroquial de Camarzana de Tera para todos los agentes de pastoral de la Zona de Zamora el domingo 9 de octubre. 

Imagenes