Primer Aniversario de la Casa de la Misericordia-Adoración Eucarística en en el Santuario de Fátima

14 - octubre - 2018

PRIMER ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA MISERICORDIA ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA EN ASTORGA

El sábado 13 de octubre se cumplió un año de la reapertura del Santuario de Fátima en Astorga como templo para la Adoración semipermanente del Santísimo Sacramento y de la Casa de la Misericordia que está anexos al mismo.

La celebración de este acontecimiento ese día tuvo dos momentos principales:

- Por la mañana a las 11 h. (hora habitual de la Misa en el Santuario todos los sábados) tuvo lugar una celebración en honor a la Virgen de Fátima, a modo de oración comunitaria con textos bíblicos, cantos y preces marianas.

- Por la tarde, tras el rezo solemne del Santo Rosario y la bendición con el Santísimo, se celebró a las 7 una Eucaristía presidida por el Vicario General de la diócesis y rector del Santuario D. José Luis Castro, y concelebrada por sacerdotes colaboradores y el consiliario de un numeroso grupo de peregrinos venido del Bierzo, devotos de la Virgen de Fátima.

El Proyecto Diocesano Pastoral de la Casa de la Misericordia y Adoración Eucarística en el Santuario de Fátima, inaugurado por el Sr. Obispo en 2017 como fruto y compromiso visible en la diócesis de Astorga del Año de la Misericordia que celebró en toda la Iglesia en 2016, tiene doble finalidad: por un lado, fomentar el valor supremo de la oración y de la reconciliación en nuestra vida de fe personal y comunitaria y, por otro lado, sensibilizar y promover en toda la diócesis la práctica de las obras de misericordia y la vida de caridad en las comunidades cristianas.

De la dirección, coordinación y supervisión de las múltiples iniciativas y actividades que se realizan en orden a conseguir los objetivos indicados se responsabiliza la Comunidad de Religiosas Dominicas de la Anunciata, quienes al finalizar los actos religiosos del sábado 13 recibieron un sencillo reconocimiento a su eficaz labor callada de las asociaciones, los voluntarios y los devotos de la Virgen de Fátima que colaboran con ellas en esta obra pastoral diocesana.

La celebración concluyó con un ágape festivo para todos los asistentes en los salones de la Casa de la Misericordia, en la que por parte de todos se reconocía el trabajo bien hecho hasta ahora y se expresaba el compromiso de seguir adelante, implicando a más comunidades diocesanas en este proyecto de oración y fraternidad.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano