PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MONS.CAMILO LORENZO, OBISPO EMÉRITO DE ASTORGA

13 - julio - 2021

El martes 13 de julio se cumple un año de la partida junto al Padre de nuestro querido obispo emérito, D. Camilo Lorenzo. La celebración, con este motivo, tendrá lugar el martes 13 de julio a las 10 horas, en la S.A.I.Catedral de Astorga, y estará presidida por el prelado asturicense, Mons. Jesús Fernández.

Todos los fieles de la diócesis de Astorga están invitados a participar en esta celebración.

SOBRE MONS. CAMILO LORENZO IGLESIAS

Nació en Porto do Souto - S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972.

CARGOS PASTORALES

Profesor en el Seminario Menor de Orense (1972-1995).

Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Orense entre 1972 y 1983.

Fue Rector del Seminario Menor de Orense entre 1983-1992 y Rector del Seminario Mayor entre 1992-1995.

Además, fue miembro del Colegio de Consultores.

El día 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento como Obispo de Astorga y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral de Astorga.

Ha estado al frente de la diócesis asturicense durante 20 años.

Su renuncia fue acepada por el Santo Padre el miércoles 18 de noviembre de 2015.

OTROS DATOS DE INTERÉS

En la CEE fue miembro de la Comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.

En la mañana del lunes 13 de julio de 2020 fallecía nuestro querido y recordado obispo emérito, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias, a los 79 años de edad, tras agravarse su estado de salud en los últimos días.

La Capilla ardiente se instalaba en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga y era  visitada por los fieles desde las 10:30 h de la mañana del martes 14, ininterumpidamente hasta la noche, y al día siguiente miércoles hasta media hora antes del funeral, con las condiciones de aforo establecidas.

Su funeral y posterior entierro en la S.A.I. Catedral tenían lugar el miércoles 15 de julio a las 12:00 h. Era enterrado en la Capilla de la Majestad.