El pasado domingo, 12 de octubre, tuvo lugar el primer envío de este curso de agentes de Pastoral y de la Escuela Diocesana de Evangelizadores (EDEU), correspondiente al arciprestazgo de Galicia, en la parroquia de Santa Rita de O Barco de Valdeorras a las seis de la tarde.
El encuentro reunió a varios agentes y miembros de las dos Unidades Pastorales de la zona, marcando el inicio del nuevo curso diocesano.
Una jornada de reflexión y formación
La sesión comenzó con un canto y una oración inicial, tras los cuales el arcipreste dio la bienvenida a los participantes y presentó el desarrollo de la jornada.
Seguidamente, el administrador diocesano realizó la presentación del tercer itinerario del Plan Pastoral, centrado en los Procesos Formativos, pieza clave en la renovación pastoral de la diócesis.
A continuación, el delegado de Pastoral expuso el Programa Pastoral para el curso 2025-2026, destacando las líneas de acción y los objetivos propuestos para este nuevo periodo.
Rito de envío de los agentes pastorales
En este segundo momento tuvo lugar el rito de envío, presidido por el administrador diocesano, con el que han sido enviados todos los agentes de Pastoral y miembros de la Escuela Diocesana de Evangelizadores (EDEU) presentes, con el que asumen la tarea de anunciar el Evangelio en sus comunidades a lo largo de todo el curso pastoral.
El encuentro concluyó en un ambiente de alegría, compromiso y esperanza compartida por todos los participantes.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO