Primer Pregón de Mons. Menéndez como Obispo de Astorga

24 - marzo - 2017

La iglesia de Santa María de La Bañeza contaba con un gran aforo el viernes 24 de marzo en el pregón de Semana Santa ofrecido por primera vez por Mons. Juan Antonio Menéndez, como obispo de Astorga. Representantes de las tres cofradías: Ntra.Sra. de las Angustias, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santa Vera Cruz arroparon también al prelado asturicense quien resaltó "la sensibilidad espiritual especial que se crea en la Semana Santa y que en la  ciudad de La Bañeza tiene muchos acentos que la enaltecen y hacen esplendorosa y grande. Pero quiere fijarme en dos: el protagonismo que tienen los niños con sus propias procesiones y la actividad caritativa y social que las Cofradías han desempeñado a lo largo de los siglos".

Mons. Menéndez también apeló a las vocaciones recordando que "Dios quiera que algún joven bañezano escuche esta Semana Santa, al paso de vuestras procesiones, la llamada de Dios en su corazón y le responda positivamente con la ayuda de su gracia. Por eso es muy importante que toda la liturgia que se recrea en la calle con la participación de tantos cofrades, devotos y visitantes cree un clima espiritual y religioso que invite a las personas a situarse ante Aquel que cargando con nuestros pecados subió al leño de la Cruz para reconciliar a los hombres con Dios y a los hombres entre sí".

D. Juan Antonio junto a los párrocos de La Bañeza y a algunos cofrades