PRIMERA FUNDICIÓN DE PLATA Y PRIMEROS GOLPES DE CINCEL PARA LA CORONA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

11 - abril - 2024

En la tarde del 10 de abril, en presencia del Párroco de San Bartolomé, D. Enrique Martínez Prieto y de la Presidenta de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Dña. Victoria Seoane Saavedra, tuvo lugar en los talleres del Orfebre D. José Manuel Santos la fundición de la primera plata y los primeros golpes de cincel, dando inicio a la fabricación de la corona con la que será coronada canónicamente la imagen de la Virgen de los Dolores.

Se trata de un momento histórico que hemos vivido con emoción. Por delante quedan muchas horas de trabajo para tallar y ensamblar cada uno de los elementos que formarán la corona así como para engarzar cada una de las joyas que están siendo donadas.

Como saben está abierta una campaña para la recogida de donativos tanto en metálico como en forma de joyas. El objetivo es hacer una corona entre todos y que lleve el recuerdo de todos, devotos y familias, que quieran formar parte de ella. Hacemos un nuevo llamamiento a los devotos y a todo el pueblo en general para conseguir el material necesario para la confección de la corona. Las donaciones pueden entregarse como hasta ahora en la Parroquia de San Bartolomé o a través de ingreso bancario en la cuenta de la Coronación indicando el concepto CORONA: ES71 2080 0930 1130 4002 3904.

Con este acto simbólico comienza el sueño de la nueva corona, “una corona de esperanza”.

Enrique Martínez Prieto

Párroco de San Bartolomé y Consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores