PRIMERA REUNIÓN DE CURSO DEL COLEGIO DE ARCIPRESTES

23 - septiembre - 2020
  • El miércoles 23 de septiembre tenía lugar la primera reunión del nuevo curso pastoral del Colegio de Arciprestes con el Sr. Obispo.

Un encuentro que comenzaba a partir de las 10:30 h en el Obispado de Astorga y en el que, tras la oración inicial, se daba lectura y aprobación al acta de la reunión anterior.

En la primera parte se preparaban los encuentros de agentes de pastoral por arciprestazgos en el inicio del nuevo curso y seguidamente D. Jesús Fernández presentaba tres nuevos proyectos diocesanos:

- Proyecto “JÓVENES ACOMPAÑADOS”, inspirado en las líneas trazadas por Christus vivit

- Proyecto “CENTRO DE DÍA- ACOMPAÑAMOS EN LA SOLEDAD”, en el marco de una pastoral social cercana a la realidad de nuestros pueblos.

- Proyecto “PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES” que ofrece dos acciones formativas de alcance diocesano.Una para sacerdotes y otra para los Colegios Diocesanos.

También hubo un espacio para presentar a los arciprestes las orientaciones diocesanas para la celebración de las sesiones de catequesis del próximo curso, comentadas en el artículo anterior. Además de la presentación del Programa Pastoral 2020-2021 y de la entrega a los asistentes de la Agenda Pastoral Diocesana del curso que acabamos de comenzar.

El Sr. Obispo dio una serie de informaciones a los arciprestes al finalizar la sesión.