Este miércoles 1 de octubre ha tenido lugar la primera reunión pastoral del curso, en la que han participado han participado arciprestes, coordinadores de las Unidades Pastorales, responsables de los sectores de cada UPA (evangelización, liturgia y caridad), delegados episcopales y responsables de la EDEU (Escuela Diocesana de Evangelizadores en las Unidades Pastorales).
La jornada ha dado comienzo a las 11:00 horas con el rezo de la Hora Intermedia en la capilla del Seminario. Posteriormente, en el aula magna, el administrador diocesano ha presentado el tercer itinerario del Plan Pastoral "Se volvieron a Jerusalén a hacer grande la comunidad", centrado en los procesos formativos.
A continuación, el delegado de Pastoral, D. José Manuel Carrasco, ha expuesto el Programa Pastoral 2025-2026, ofreciendo las líneas de acción que marcarán el caminar conjunto de la diócesis durante el próximo curso.
En la segunda parte del encuentro, los responsables y delegados episcopales se han reunido por sectores: evangelización misionera, liturgia y piedad popular, acción caritativa y social, atención a los evangelizadores y EDEU. Cada coordinador de sector ha ejercido como moderador y secretario de las reuniones, propiciando la reflexión y el trabajo compartido.
La jornada ha concluido con un tiempo de diálogo en el aula magna y una comida fraterna, signo de la comunión eclesial que impulsa a seguir trabajando unidos en la misión evangelizadora de la Iglesia diocesana.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO