RETIRO DE EMAÚS HOMBRES

09 - marzo - 2024

Cinco laicos adultos y cuatro sacerdotes de nuestra diócesis han participado en el "Retiro de Emaús hombres". Un grupo de 3 en Pozuelo (Madrid) organizado por la parroquia de Ntra. Sra. de la Moraleja y otro grupo de 6 en Toledo convocado por la parroquia de S. Juan de la Cruz.

Se trata de un Retiro que dura 48 horas organizado por laicos católicos y para laicos practicantes o no, católicos o ateos.

El hilo conductor del Retiro es la lectura del pasaje denominado “El Camino de Emaús” ( Lc 24, 13-35) y, a través de distintas dinámicas, trata de conducir al "caminante" a un encuentro personal con Cristo, vivo y resucitado. El único requisito para participar en el Retiro es asistir con un corazón abierto y dispuesto a escuchar lo que el Espíritu Santo quiere sugerir.

El Retiro de Emaús transcurre en un ambiente testimonial y ofrece la oportunidad de hacer un alto en el camino, alejarse del trabajo y las preocupaciones diarias, para pensar en la vida, conocer nuevos amigos en el espíritu, analizar el rumbo actual y tomar decisiones de vida de la mano de Dios, reconociendo que es Él quien siempre ha estado a nuestro lado. Emaús provoca un cambio profundo en la vida de cada persona que participa.