RETIRO-ENCUENTRO DEL SR.OBISPO CON LA UPA LOS VALLES

04 - marzo - 2022

A lo largo de la mañana del viernes 4 de marzo ha tenido lugar, en la iglesia de Camarzana de Tera, el RETIRO-ENCUENTRO de los sacerdotes de la UPA LOS VALLES (Zamora) con el Sr.Obispo.

En la primera parte del encuentro, el prelado asturicense ha dirigido una reflexión sobre la vocación sacerdotal. Seguidamente se ha dejado un tiempo de exposición y adoración del Santísimo.

En la segunda parte, ya centrada en la reunión pastoral, D. Jesús y los vicarios han dialogado con los sacerdotes asistentes de esta UPA. En este tiempo se les ha hecho entrega del libro "UNIDADES PASTORALES-DIÓCESIS DE ASTORGA 2022"; se les ha presentado la CARTA PASTORAL del Obispo sobre las Unidades Pastorales titulada: "EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU. PARA UNA PASTORAL MISIONERA EN LAS UNIDADES PASTORALES". También, se ha dedicado un tiempo para que el coordinador de la UPA diera un breve informe sobre el proceso de implantación de su UNIDAD Pastoral y, ya para finalizar, ha habiado un espacio de diálogo sobre el trabajo realizado en la UPA y los pasos a seguir de cara al futuro: logros y dificultades, cambios necesarios, funcionamiento de la EDEU (Escuela Diocesana de Envagelizadores)...

La jornada ha concluido con una comida fraterna.