REUNIÓN COORDINADORES UPAs

01 - junio - 2023

En la mañana del miércoles 31 de mayo tuvo lugar en el Obispado de Astorga la reunión del Sr. Obispo con los Coordinadores de las Unidades Pastorales.

El Vicario Pastoral, D. José Manuel Carrasco, el Vicario General, D. F. Javier Gay junto con el Obispo de Astorga se reunieron con los Coordinadores de las Unidades Pastorales de Astorga D. Víctor Manuel Murias Borrajo (Astorga), D. Juan Herminio Rodríguez Fernández (La Bañeza), D. Jesús Álvarez Álvarez (O Barco), D. Celestino Mielgo Domínguez (Bembibre), D. Francisco Ignacio Calzado García (Órbigo), D. Eduardo José del Valle Iglesias (Ponferrada), D. Eugenio Martínez Rodríguez (Rivas del Sil), D. Jose Antonio Crespo Franco (A Rúa), D. José Antonio de la Fuente Miñambres (Sanabria), D. Miguel Hernández Rodríguez (Los Valles) y D. Jorge Celada Combarros (Villafranca) se reunieron para la coordinación del trabajo llevado a cabo en las UPAs en el periodo 2022/2023. Comenzaron la jornada con un rezo y tras él la intervención de Mons. D. Jesús Fernández, para empezar a repasar y valorar lo trabajado en las Unidades de Pastoral durante estos meses de creación.

A lo que tras el descanso comenzaron con la presentación del borrador del Plan de Pastoral Diocesano 2023-2028 que juntos están creando con las aportaciones recogidas del Consejo Pastoral Diocesano hace un año.

El último punto del día constaba de la programación del calendario para el próximo curso que están ya elaborando.

Antes de concluir la reunión pudieron mantener un diálogo con el Sr. Obispo para intercambiar opiniones y consultar dudas.

La reunión finalizó con el rezo del Ángelus.