REUNIÓN DE DELEGACIONES DE ENSEÑANZA EN OVIEDO

10 - octubre - 2022

El martes día 7 de Octubre se han reunido en el Seminario Metropolitano de Oviedo los delegados y coordinadores de enseñanza de la provincia eclesiástica de Oviedo: Oviedo, Santander, León y Astorga, presididos por Obispo de León, Don Luis Ángel de las Eras, responsable del área de educación. Se da la circunstancia de que estas cuatro diócesis forman parte de cuatro comunidades autónomas diferentes: Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia. Ello hace que el tratamiento de la asignatura de religión y del profesorado revista características diferentes según cada comunidad. Se constata que, tras la aplicación de la última del de educadión, la LOMLOE, son mayores las dificultades, por el descenso de horas o por la falta de una asignatura alternativa, así como porque no se tienen en cuenta las notas de esta asignatura como en las demás. No obstante, los profesores tienen que seguir esforzándose en impartirla para que sea un buen servicio que contribuya a la formación integral de los alumnos que la eligen y los padres no deberían renunciar a este derecho que hoy por hoy siguen teniendo.