REUNIÓN DE DELEGADOS DE APOSTOLADO SEGLAR DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA EN ASTORGA

07 - junio - 2021

- En el encuentro ha participado el obispo de Astorga

- El Congreso de Laicos, celebrado en Madrid en febrero de 2020, ha sido el principal tema a tratar

En la mañana del lunes 7 de junio ha tenido lugar una reunión de los delegados de Apostolado Seglar de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, en la que también ha participado el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández, en el obispado de Astorga.

Un encuentro, que daba comienzo a partir de las 11 horas, y en el que han estado por primera dos de los cinco participantes por ser nuevos en esta tarea pastoral.

En la primera parte, los asistentes han compartido la situación del apostolado seglar en cada una de las cuatro diócesis y las actividades que se están llevando a cabo de cara a dar a conocer el Congreso Nacional de Laicos, celebrado el año pasado, y plantear acciones de futuro en el seno de la Provincia.

En lo relativo a la difusión del Congreso de Laicos, en las cuatro iglesias particulares, se han hecho equipos y se está presentando a los sacerdotes y a los laicos. Esta presentación, lógicamente, ha sido condicionada por la pandemia y se está realizando con más intensidad en estos momentos. La valoración de la misma es muy positiva.

Finalmente, de cara al futuro, se han propuesto tener dos encuentros anuales de los delegados, en el primer y en el tercer trimestre de cada curso. El próximo, en principio, está previsto para el 18 de octubre, también en Astorga.

Después de varios años, el último fue en el 2018, se han retomado los Encuentros de Laicos en Oviedo. Por ello, se está valorando la posibilidad de celebrar el próximo, en abril de 2022, en Oviedo. Además, se han propuesto reunir a los Equipos de Trabajo del Postcongreso, los principales encargados de la difusión del Congreso, una vez cada curso, en el segundo trimestre.