REUNIÓN DE FINAL DE CURSO DEL CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

19 - junio - 2021

El sábado 19 de junio, en el aula de audiovisuales del Seminario de Astorga, se celebraba una reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández.

Tras la oración inicial, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, que fue telemática por motivos de la pandemia.

Seguidamente se procedía a la elección de cargos dentro el Consejo que recaían en Luis Alberto García como secretario y, para la Comisión Permanente eran elegidos Noemí Pinto, Elena López y Mª José Díez como laicas y Javier Redondo como sacerdote.

Otra de las partes de la jornada fue la relativa a las Unidades Pastorales. Se presentaban las aportaciones a este asunto del Consejo Pastoral y del documento normativo y se sometía a votación. Todos los votos fueron favorables salvo una abstención.

Las propuestas para el Programa Pastoral del curso 2021-2022 se centraron principalmente en el Año de la Familia que estamos celebrando, entablándose un diálogo muy interesante.