Diócesis de Astorga

Noticias

REUNIÓN DE LOS DELEGADOS DE PASTORAL JUVENIL DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA CON D.JESÚS

12 - febrero - 2022

 El sábado 12 de febrero, a partir de las 11 horas, ha tenido lugar una reunión de los delegados de Juventud de las cuatro diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Oviedo: Astorga, León, Santander y Oviedo, con D. Jesús Fernández que es el obispo encargado del sector de juventud de la Provincia Eclesiástica.

  En dicho encuentro  han abordado la actualidad y actividades de las distintas delegaciones; del Camino de Santiago y de la  PEJ de verano; del trabajo de cada diócesis para la elaboración del documento preparatorio del proyecto Marco de Pastoral Juvenil de la CEE y sobre algunas informaciones respecto al último Consejo Nacional de Pastoral Juvenil, en el que nuestro delegado, Luis Fernández Olivares, está como representante de la Provincia Eclesiástica de Oviedo. 

  Respecto del camino de Santiago y la PEJ han hablado, sobre todo, lo que ya se está trabajando y es donde se van a volcar la gran parte de los esfuerzos de estos meses para intentar lograr una amplia participación.

 Del Consejo Nacional de Pastoral Juvenil, el delegado de Astorga ha dado algunas comunicaciones del consejo que tuvieron online hace 15 días y que afecta a las grandes convocatorias de tipo nacional de estos próximos años: PEJ 2022, JMJ Lisboa 2023 y Encuentro Nacional de Equipos de Pastoral Juvenil 2024 y de cara al próximo Consejo que será presencial en Madrid los días 23, 24 y 25 y al que Luis Fernández Olivares acudirá por ser el representante de nuestra provincia eclesiástica en el mismo.

 También han compartido el estado en el que está el trabajo de cada diócesis de cara a la renovación del proyecto marco de la CEE. Finalmente, han comentado de la posibilidad de formación conjunta de animadores de Pastoral Juvenil y dónde han salido algunas propuestas concretas para comenzar este camino como el curso "Despertando Evangelizadores" de la CEE y la posibilidad de realizar uno en nuestra provincia eclesiástica, algo que transmitirán al Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal como idea. 

Imagenes