REUNIÓN DE LOS OBISPOS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA EN OVIEDO

03 - mayo - 2023

Esta mañana se han reunido en el Seminario Metropolitano de Oviedo los obispos de la provincia eclesiástica: Oviedo, Astorga, Santander y León. A partir de los temas tratados en la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, los obispos han querido trasladar esas reflexiones a la circunstancia propia de sus respectivas diócesis. En el orden del día se encontraban varios temas, uno de ellos ha sido el trabajo que desarrollan las delegaciones de medios en cada uno de los obispados contando la labor de la Iglesia desde los distintos soportes escritos, de radio o internet. En este sentido la reunión les ha permitido «compartir y acercar los recursos de cada una de las diócesis», como explicaba Mons. Jesús Sanz Montes. La próxima JMJ de Lisboa ha sido otro de los aspectos a tratar con «la esperanza de que sea como otras veces ha ocurrido un momento de gracia para toda nuestra juventud» sin dejar de lado la labor evangelizadora que en día a día se hace con los jóvenes y con los adultos jóvenes. El patrimonio ha sido también otro de los puntos del orden del día, poniendo el acento en la búsqueda de iniciativas que promocionen su cuidado y conservación. Siempre con la voluntad de la Iglesia de custodiarlo como se merece y también de «compartir con los demás», como destacaba Mons. Jesús Sanz.