Reunión de obispos de la Provincia Eclesiástica en Oviedo

15 - febrero - 2017

La Casa Sacerdotal de Oviedo acogió ayer miércoles una reunión de los Obispos de la Provincia eclesiástica (Oviedo, León, Astorga y Santander), en la que, como sucede periódicamente, se trataron cuestiones de actualidad que atañen a las cuatro diócesis. En esta ocasión se centraron en el ámbito de la educación, las Delegaciones diocesanas, la relación con las Administraciones públicas, la formación permanente de los docentes y su acompañamiento. También se puso en común la relación de las diócesis con los colegios pertenecientes a las familias religiosas, que participan de “una misma realidad eclesial, para colaborar por el bien de los niños, de los claustros y de las familias”, tal y como explicó el propio Mons. Jesús Sanz. Además, se repasaron las próximas efemérides que tendrán lugar próximamente en las diócesis, como la beatificación del fundador de la Congregación del Santo Ángel en la Catedral de Oviedo, el 22 de abril, el inicio del Año Santo Lebaniego, y el Año Jubilar Mariano en Covadonga, a partir de septiembre.

A.O.