REUNION DE PROFESORES DE RELIGION DE ESCUELA PUBLICA

16 - marzo - 2024

El pasado sábado 16 de marzo celebramos el encuentro de segundo trimestre de los profesores de religión de la escuela pública de nuestra Diócesis de Astorga.

Una jornada de formación con la Delegación de protección de menores y acompañamiento a víctimas. María José Díez Alonso y Ana Belén Fraile Pérez presentaron al profesorado la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, aspectos concretos de esta ley que afectan a la vida de los centros educativos y otras actividades o entidades formativas. De interés también conocer y manejar los procedimientos y protocolos diseñados frente a situaciones especiales. Se dispuso de un tiempo también para trabajar sobre supuestos y situaciones concretas que ocurren, con cada vez más frecuencia, en nuestros centros escolares y entornos socio-familiares y sobre los cuales el profesorado debe conocer los modos de proceder. El contenido de esta jornada, es sin duda el inicio de una formación permanente para todo el profesorado.