REUNIÓN DEL COLEGIO DE ARCIPRESTES

11 - noviembre - 2020

El miércoles 11 de noviembre, a partir de las 10:30 h en el Obispado de Astorga, tenía lugar una reunión del Colegio de Arciprestes con el Sr. Obispo.

Un encuentro que comenzaba con una oración inicial seguida de la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior.

En la primera parte de la jornada se hacía una valoración de los ENCUENTROS CON LOS AGENTES DE PASTORAL EN LOS ARCIPRESTAZGOS que tenían lugar el pasado mes de octubre. A continuación, se presentaban las próximas acciones a realizar en la relación con el proyecto de reorganización diocesana de las Unidades Pastorales además de hablar a los arciprestes del Proyecto “Jóvenes Acompañados”: de su itinerario de actuaciones, información y responsabilidad de los párrocos.

En la segunda parte de la reunión, se abordaron varios temas como la puesta en marcha del Diaconado Permanente en la diócesis; la Constitución de los órganos consultivos diocesanos como son el Consejo Pastoral Diocesano, cuya reunión constituyente será el 6 de febrero; y el Consejo de Presbíteros, prevista para el 10 de marzo. Se les facilitó también a los asistentes los materiales y las actividades preparatorias para la próxima Beatificación de las Mártires Laicas de Astorga, el próximo 29 de mayo de 2021.

Como conclusión al encuentro, el prelado asturicense, D. Jesús Fernández, dio una serie de informaciones de carácter diocesano relativas a la Formación Permanente de este curso; a la Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos del próximo 20 de noviembre; a la Clausura del Año Jubilar de D. Ángel Riesco y sobre la primera convivencia sacerdotal de los ordenados entre 1994-2020, prevista para el 4 de enero de 2021.