REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

26 - febrero - 2022

- La diócesis prepara una peregrinación a Santiago para el 23 de abril

En la tarde del sábado 26 de febrero se celebró una reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano, en la sala de audiovisuales del Seminario de Astorga, y bajo la presidencia del Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández.

Un encuentro, en el que se abordaban varios temas de actualidad diocesana como la revisión del Programa Pastoral de este curso. En este sentido se analizó el proceso de implantación de las Unidades Pastorales (UPAs) y el funcionamiento de la Escuela de Evangelizadores (EDEU) de la que el prelado asturicense se encuentra muy satisfecho por el éxito de participación en las mismas.

Se hizo también una especie de resumen de las actividades realizadas y pendientes con motivo del Año de la Familia Amoris Laetitia y de los encuentros VIVIT- Jóvenes Acompañados.

El vicario de Evangelización, D. Carlos Fernández, informó sobre el estado de elaboración del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2022-2027 y entregó a los asistentes un cuestionario para trabajar y recoger sus aportaciones respecto al mismo.

En la última parte de la reunión, el vicario de Pastoral Social, F. Javier Redondo, y M. Teresa Enríquez informaron sobre la Fase Diocesana del Sínodo 2021-2023 que se está realizando y sobre el Cuestionario Caminando Juntos elaborado con este motivo para que, todo aquel que lo desee, pueda aportar su opinión sobre nuestra Iglesia.

El punto y final lo puso Mons. Jesús Fernández informando sobre la preparación de los aspirantes al Diaconado Permanente, que se está haciendo en nuestra iglesia particular, y sobre la Peregrinación Diocesana a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo, prevista para el 23 de abril.