Diócesis de Astorga

Noticias

REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

19 - noviembre - 2022

El sábado 19 de noviembre a las 16:30 horas en la sala de reuniones del Obispado de Astorga tenía lugar una reunión del Consejo Pastoral Diocesano, bajo la presidencia del Sr.Obispo., en la que participaron la mayoría de los miembros. 

Tras un tiempo de oración y la lectura del acta de la reunión anterior, se procedió a la elección de dos miembros de la Comisión Permanente del Consejo por baja de los anteriores, saliendo elegidos el sacerdote D. Carlos Hernández y Mariola Estrada como laica. 

A continuación, el prelado asturicense hizo una breve intervención en la que resaltó la importancia de tener un plan pastoral, el porqué y para qué del mismo y también la necesidad de que su duración sea mayor. 

Uno de los puntos importantes de la tarde fue la evaluación del Plan Pastoral 2017-2021 y las propuestas para el nuevo. Para ello los asistentes se reunieron en tres grupos donde cada uno compartió sus ideas relativas a los tres retos del plan vigente y a las cuatro líneas del nuevo plan. Seguidamente, tuvo lugar la puesta en común, donde un portavoz de cada equipo expuso las conclusiones a las que habían llegado. 

En el tiempo de diálogo con el Sr. Obispo, D. Jesús hizo hincapié en la importancia de este Consejo para él y para el funcionamiento de la diócesis, también de los encuentros diocecesanos. Por su parte, varios miembros del mismo manifestaron la necesidad de tener en nuestra iglesia particular catequesis de posconfirmación y catequesis permanente para laicos. Además, se insistió en la necesidad de tener una comunicación más fluida con las parroquias ya que en muchas ocasiones no llegan los avisos de actividades a tiempo. 

Imagenes