REUNIÓN DEL EQUIPO SACERDOTAL DE LA UPA DEL ÓRBIGO Y EL VICARIO DE PASTORAL

29 - diciembre - 2023

El Viernes 29 de Diciembre D. José Manuel Carrasco y los 9 nueve sacerdotes de la Upa del Órbigo celebraron un encuentro en Benavides.

Tras el  Rezo de la hora Tercia, tuvieron una  meditación sobre: Evangelizadores con Espíritu. Partiendo del texto del profeta Isaías: _“Brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor"_. Todo esto es gracia, y muy grande. El Espíritu nos inspirará unas maneras de vivir que nos abrirán al trabajo de la gracia en nosotros. Si nuestra vida es una barca en el mar de la historia, hemos de dejarnos guiar por la Gracia del Espíritu y desplegar las velas de nuestras actitudes vitales, para que cuando sople el viento del Espíritu avancemos a su ritmo. Si nuestras velas están plegadas sobre nosotros mismos, cerramos la puerta al soplo de Dios.

-Seguidamente, dedicaron un tiempo de diálogo para abordar  los próximos pasos a dar en la progresiva implantación de la Unidad Pastoral: incorporación de laicos en los sectores de evangelización, liturgia y caridad; la difusión y mentalización del proyecto de la UPA en las parroquias; la Constitución del Consejo Pastoral y la elaboración del Plan Pastoral de la UPA.