REUNIÓN DEL OBISPO DE ASTORGA CON LOS COORDINADORES DE LAS UPAS

01 - febrero - 2023

El miércoles 1 de febrero el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, ha tenido una reunión con los coordinadores de las 11 Unidades Pastorales en la sala de reuniones del Obispado de Astorga.

Una jornada de trabajo que ha comenzado con el rezo de la Hora intermedia seguida de una intervención del Sr. Obispo. A continuación se ha hecho una revisión y puesta en común sobre: Información sobre la incorporación de laicos a los equipos apostólicos de la UPA. ¿Se les ofrece formación adecuada?, iniciativas de difusión y mentalización del proyecto de las UPA que se están realizando en las parroquias, información sobre la situación de la EDEU en la UPA (número de grupos/participantes, distribución por sectores…).  En la puesta en marcha de la UPA (análisis DAFO): - ¿Cuáles son las mayores dificultades en el equipo sacerdotal? - ¿Qué fortalezas nos pueden ayudar a superarlas? - ¿Cuáles son las resistencias que están más presentes entre los fieles? y ¿Qué iniciativas podrían ayudar a vencerlas?.

Tras un breve descanso, en la segunda parte del encuentro se ha realizado la programación y previsión futura:  Situación de la constitución del Consejo Pastoral de la UPA, orientaciones para la elaboración del Plan Pastoral de la UPA y las previsiones sobre la celebración de la asamblea constituyente de la UPA.

El diálogo de los allí presentes con el Sr. Obispo y la comida fraterna en el Seminario han puesto fin a esta reunión.