REUNIÓN DEL OBISPO Y CUATRO DELEGACIONES EPISCOPALES CON LOS COLEGIOS CATÓLICOS

30 - septiembre - 2021

- En este encuentro han participado también las delegaciones de Pastoral Juvenil, Familia y Vida, Protección de Menores y Enseñanza

Los días 29 y 30 de septiembre el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández, se ha reunido, en Astorga y Ponferrada respectivamente, junto con algunas Delegaciones Episcopales, con representantes de los colegios católicos de la diócesis de Astorga,12 en total. Concretamente han participado las Delegaciones de Pastoral Juvenil y Universitaria, Familia y Vida, Protección de Menores y acompañamiento a las víctimas y Enseñanza.

El prelado asturicense ha puesto de relieve que la educación es fundamental para el desarrollo humano integral, personal y social y que, aunque los primeros educadores son los padres, la sociedad y la Iglesia deben colaborar... La escuela católica debe capacitar a los alumnos para edificar la ciudad terrena y difundir el Reino de Dios. De los profesores y educadores depende que nuestros colegios puedan cumplir su misión. Para ello deben tener la formación suficiente y actualizada.

Sin duda estas Delegaciones ofrecen sus servicios en aras a esta preparación.