REUNIÓN FINAL DE CURSO DE MISIONES DE LA ZONA ASTUR

15 - junio - 2021

El martes días 16 se realizó la reunión de final de curso en León de los Delegados Diocesanos de Misiones/ Directores Diocesanos de OMP, junto a trabajadoras y voluntarias de la Zona Astur.

En esta ocasión se contó con la presencia de D. José María Calderón, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias. Tras la oración, el representante de la zona D. Pedro Tardón , delegado de Oviedo, invitó a los presentes a hacer un balance del curso en clave positiva.

Aunque en líneas generales y salvo excepciones las ayudas para las misiones y los misioneros han disminuido, no se achaca sólo a la Covid 19, si no a que las personas más sensibilizadas en la dimensión misionera de la Iglesia son nuestros mayores y son los que más han sufrido esta pandemia. Las iglesias se han vaciado mucho y eso se ha notado en todos los sentidos. Se destaca la necesidad de trabajar conjuntamente con las delegaciones de vocaciones, enseñanza, catequesis… realizando actividades conjuntas como vigilias, oraciones, procesiones controladas…. que promuevan esta sensibilización hacia la Evangelización Universal y ayuden a recuperar la esperanza y a animar a nuestros diocesanos a colaborar con las misiones y las obras de la Iglesia en el mundo. La Dirección Nacional se pone a disposición de las delegaciones como siempre ha hecho, recordando que el próximo año habrá numerosos eventos que programar: El 400 aniversario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; 200 aniversario de la Obra de la Propagación de la Fe; centenario de la elevación de las obras misionales a “pontificias”; el año 100 de la revista Illuminare; y la beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe), retomándose el impulso del Mes Misionero Extraordinario de 2019.

Tras la reunión, una comida distendida a la que asistió el Sr. Obispo de León, Mons. Luis Ángel de las Heras, y una visita al museo de la Real Colegiata de San Isidoro.