ROSARIO CON EL PAPA POR EL FIN DE LA PANDEMIA

30 - mayo - 2020

Nuestra diócesis se unirá a través del Santuario de Fátima de Astorga

El próximo sábado 30 de mayo por la tarde a las 17.30 h. el Papa Francisco rezará un rosario online desde la gruta de Lourdes de los Jardines del Vaticano para pedir la ayuda y la intercesión de la Virgen frente la pandemia de coronavirus.

Con una sola voz unida en oración a la Madre del cielo se ha invitado a participar a todos los santuarios del mundo para que desde todos los rincones se pida junto al sucesor de Pedro la intervención de la Madre de Dios ante tanto sufrimiento.

Esta iniciativa de oración con el Santo Rosario ha sido promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, bajo el lema: “ASIDUOS Y CONCORDES EN LA ORACIÓN, JUNTO CON MARÍA” (Hch 1,14).

Varios santuarios del mundo entero se unirán en la oración técnicamente a través del streaming. En este sentido, se ha pedido a los santuarios católicos que participen celebrando su propia recitación del Rosario, de acuerdo con las medidas locales de salud, a la misma hora del evento de Roma promoviendo y difundiendo esta iniciativa, con una especial participación de las familias. De este modo será “un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés”.

Nuestra diócesis se unirá en tiempo real a esta iniciativa del Papa con el rezo de Santo Rosario desde el Santuario de Fátima de Astorga, el sábado 30 de mayo a las 17,30 h., al que se invita a participar a todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo.

Se espera que varios medios de comunicación de todo el mundo conecten en directo con el rezo de este rosario unidos al Papa.