SE PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE EVANGELIZADORES DE LA DIÓCESIS

03 - noviembre - 2018

El sábado 3 de noviembre un grupo de veinticinco personas respondieron, congregándose en las instalaciones del Seminario de Astorga, a la primera convocatoria realizada por el Sr. Obispo D. Juan Antonio con la coordinación de la Vicaría de Evangelización, para iniciar la actividad en nuestra diócesis de Astorga de la Escuela de Evangelizadores, cuyo principal objetivo es el del ofrecer acompañamiento y formación desde la diócesis a todos aquellos agentes de evangelización que en las diversas parroquias y arciprestazgos se ofrecen para colaborar en la pastoral ordinaria.

La Escuela de Evangelizadores nace como respuesta a una inquietud expresada por sacerdotes y laicos agentes de pastoral para coordinar sus actividades con la acción global de nuestra iglesia particular. Esta aspiración está recogida en el Plan Diocesano de Pastoral, y establecida como una de las acciones concretas a realizar en el Programa Pastoral previsto en el segundo año de aplicación de dicho Plan.

La oferta para integrarse en esta iniciativa concebida en clave de animación para la acción evangelizadora permanecerá abierta durante todo este curso, facilitando que se puedan unirse a ella todos aquellos cristianos laicos de entre 20 y 50 años de edad que quieran dar a su trabajo eclesial una perspectiva diocesana y crecer en su formación acompañados por los recursos que se pongan a su disposición desde las Vicarías pastorales.

Los encuentros a nivel diocesano serán trimestrales y, entretanto, habrá un contacto a distancia, a modo de Escuela virtual, donde se pondrán a disposición de los participantes recursos de formación y se ofrecerá información continua sobre las actividades que se realizan en la diócesis.

En este Encuentro inaugural, tras el saludo del Sr. Obispo y una breve oración inicial, el Vicario de Evangelización D. Carlos Fernández presentó el proyecto de la Escuela de Evangelizadores y ofreció una primera charla formativa, cuyo tema principal fue la centralidad del kerigma como contenido fundamental del mensaje cristiano: Dios Padre nos ama en Jesucristo su Hijo, que murió y resucitó por nosotros, y nos entrega su Espíritu Santo para nuestra salvación.

Tras un trabajo por grupos sobre el tema propuesto y la correspondiente contribución de conclusiones, se celebró un intenso momento de oración antes de compartir juntos la comida.

Por la tarde se reservó un espacio tranquilo para la convivencia, que culminó en un tiempo para la comunicación de testimonios y experiencias pastorales que realizan varios de los participantes.

En la despedida todos manifestaron su deseo de que este nuevo proyecto diocesano se consolide y sea capaz de cumplir los objetivos para los que ha nacido, en la línea de la nueva visión y organización pastoral que exigen los nuevos tiempos de la pastoral en nuestra diócesis.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano