SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2021

25 - enero - 2021

-Del 18 al 25 de enero de 2021

-La clausura de la Semana de Oración tendrá lugar el lunes 25 de enero a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de Santa Marta de Astorga, con el rezo de Vísperas que presidirá el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández González.

El delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Carlos Hernández, recuerda que “como otros años, entre las fiestas de los apóstoles San Pedro y San Pablo (la Cátedra de San Pedro en la fecha en que se celebraba en Roma — el 18 de enero — y la Conversión de San Pablo), celebraremos en las diócesis españolas la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El lema escogido este año es «Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia» (cf. Jn 15,5-9), frase dicha por Jesús en los discursos de la última Cena. El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias han preparado de manera conjunta unos materiales que están disponibles en la página web de la Conferencia Episcopal Española. La elaboración de los esquemas de oración ha corrido a cargo de la comunidad ecuménica de hermanas del monasterio suizo de Grandchamp, y en ellos se propone un itinerario de oración siguiendo distintos versículos del discurso de Jesús recogido en Jn 15.

Los obispos de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, comentando el tema, señalan que «tenemos que confiar plenamente en la palabra de Cristo y mantenernos unidos a Él, vid verdadera, porque nos dijo: “Si permanecéis unidos a mí y mi mensaje permanece en vosotros, pedid lo que queráis y lo obtendréis” (Jn 15, 7). El fruto está vinculado a la fe en Cristo y a la permanencia en Él. Todos nuestros proyectos de unidad para la Iglesia tropiezan con nuestro alejamiento de Cristo. […] Así, pues, ante el Octavario de oración por la unidad de los cristianos, a todos pedimos conversión a Cristo, encomendándonos recíprocamente para que podamos cumplir en nosotros su voluntad y se haga realidad la unión de los cristianos en Él».