SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2020

21 - diciembre - 2020

Este año es extraordinario y especial debido a la pandemia, no podremos sembrar estrellas tal como otros años hacíamos en muchos puntos de la diócesis, los niños ponían gratuitamente estrellitas a sus vecinos y felicitaban las fiestas en nombre de los misioneros .

Pero desde  la delegación diocesana de Misiones os proponemos una “siembra de estrellas en nuestras casas”, decorando las ventanas con estrellas y un mensaje para que todo el mundo las vea, los niños pueden descargar su estrella y personalizarla desde la página web de Infancia Misionera. También podéis descargar para los niños o ellos mismos si no la reciben en su colegio o parroquia, la Hucha del Compartir, para colorearla y montarla en las vacaciones de Navidad, ya de cara a la Jornada de Infancia Misionera. www.infanciamisionera.es  .

En los países más pobres están viviendo una situación especial de precariedad escolar e incluso de hambre. Pedimos a todos los niños que durante esta Navidad puedan privarse de alguna cosa, incluso de algún regalo para poder compartir ese dinero con los niños más necesitados y que para ello “muevan” su hucha entre familiares y amigos. La intención de estas acciones es iniciar a los niños en la vida misionera y hacerles partícipes del trabajo evangelizador de la Iglesia. Los niños son absolutos protagonistas. Por un lado, aprenden a vivir el mundo de una forma diferente, abiertos al mundo como pequeños misioneros. Gracias a esa formación, ofrecen ayudas fruto de la renuncia de alguna paga o chuchería, para ayudar a otros niños. Con el dinero recaudado en todo el mundo, se financian proyectos de educación, salud y evangelización para niños en las misiones.