Sembradores de estrellas

21 - diciembre - 2018

Llegando las fiestas navideñas, desde la Delegación de Misiones se invita a los agentes de pastoral para que, junto con los niños de sus colegios y parroquias, salgan nuevamente a las calles, esta vez para transmitir a sus vecinos el agradecimiento de los misioneros por la ayuda que reciben de los cristianos de retaguardia por el Domund.

En nombre de los misioneros, niños y adultos pregonan el anuncio del Nacimiento de Jesús a los hombres y mujeres de nuestras ciudades y pueblos. Lo hacen con alegría y gratuitamente, porque no piden nada a cambio, al revés, regalan una pequeña estrella cargada de significado y sólo recibirán la sonrisa de quienes reciban su estrella.

Con este detalle agradecemos su ayuda a las personas que, de manera desinteresada, rezan y colaboran con los misioneros y sus misiones en el Domund y a lo largo del año. De esta manera también enseñamos, tanto a niños como a los mayores, que en esta vida hay que aprender a dar algo a cambio de nada y que en Navidad y durante todo el año debemos amar y servir al prójimo como a nosotros mismos.

Éstas serán las consignas de los niños al poner la estrella: “En nombre de los misioneros… Feliz Navidad” ó “¿Puedo regalarle una estrella?... Feliz Navidad".

Desde la Delegación de Misiones en nombre de los más de trescientos misioneros Ad Gentes de la diócesis y en el nuestro propio, nuestros mejores deseos para estas Fiestas. ¡Feliz Navidad!

Delegación episcopal de Misiones