SOBRE LA VISITA DEL LIGNUM CRUCIS A ASTORGA

20 - abril - 2024

Tanto la recepción de la Cruz en el atrio de la Catedral, mañana a las 17 h, como el viacrucis cofrade a las 17:30, serán retransmitidos por el canal de YouTube de la Diócesis.

CON MOTIVO DE LA VISITA DEL “LIGNUM CRUCIS” A ASTORGA La Cruz de Santo Toribio estará acompañada por las cofradías de la Vera Cruz de la diócesis de Astorga.

Con motivo de la Visita del LIGNUM CRUCIS los días 20 y 21 de abril de 2024, se ha invitado a las trece cofradías de la Vera Cruz, que están presentes en tres de las cuatro zonas de nuestra diócesis y que se citan a continuación:

- Muy Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga.

- Cofradía del Bendito Cristo de la Vera Cruz de Benavides de Órbigo.

- Cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza

- Cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz y Ánimas de Robledino de la Valduerna.

- Cofradía de la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Justo de la Vega.

- Cofradía del Cristo de la Vera Cruz y de la Virgen de San Miguel de las Dueñas.

- Cofradía de la Cruz de Villar de los Barrios.

- Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calabor (Zamora)

- Cofradía de la Vera Cruz y de Jesús Nazareno de Puebla de Sanabria. (Zamora)

- Cofradía de la Vera Cruz de Riofrío de Aliste (Zamora)

- Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora)

- Cofradía del Bendito Cristo de la Vera Cruz de Santa Marta de Tera (Zamora)

- Cofradía de la Santa Vera Cruz de Santibáñez de Vidirales (Zamora)

SALIDA DE LAS MONJAS DE CLAUSURA DE ASTORGA

Por otro lado, el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, ha autorizado la salida de todas las monjas de clausura de la ciudad para que puedan acudir a adorar la reliquia del Lignum Crucis.

COLECTA ESPECIAL

Todo lo recaudado en la S.A.I.Catedral de Astorga los días 20 y 21 de abril irá destinado a financiar proyectos relacionados con las adicciones que lleva a cabo Proyecto Hombre de la diócesis de Astorga.

INDULGENCIA PLENARIA

La Santa Sede concedió la INDULGENCIA PLENARIA a cuantas personas, cumpliendo las condiciones señaladas por la Iglesia para estos casos, acudieron a adorar el Lignum Crucis estos días.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…