SOLEMNE CLAUSURA DEL AÑO DIOCESANO DE LA SANTIDAD

21 - julio - 2019

Como hermoso colofón al acontecimiento que ha vertebrado el curso pastoral que ahora termina y que hemos vivido como una gracia del Señor, la Iglesia particular de Astorga quiere celebrar la SOLEMNE CLAUSURA DEL AÑO DIOCESANO DE LA SANTIDAD, que tendrá lugar en la tarde del domingo 21 de julio en Villafranca del Bierzo, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Lorenzo de Brindis, doctor de la Iglesia, del que celebramos el IV Centenario de su Tránsito y del traslado de sus insignes reliquias al Monasterio de la Anunciada de esta villa en 1619.

En el proyecto diseñado para el Año de la Santidad esta celebración quiere ser, además, una oportunidad propicia para expresar nuestra gratitud y cercanía fraterna con las queridas diócesis vecinas con las que hemos caminado juntos a lo largo de la historia en el empeño de progresar en la santidad de la vida cristiana. Por eso, además de los responsables de los Hermanos Capuchinos y de la familia Franciscana, presidirá la celebración el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y estarán presentes los obispos de nuestra Provincia Eclesiástica  y otros varios de las diócesis gallegas.

El Programa de actos religiosos previsto para ese día son los siguientes:

19:00 h. Oración ante las reliquias del cuerpo de San Lorenzo de Brindis en el Monasterio de La Anunciada.

Procesión con la reliquia e imagen de San Lorenzo.

19:30 h. Solemne Eucaristía de Clausura del Año Diocesano de la Santidad en la Colegiata de Santa María.

En estos momentos especiales que vive nuestra diócesis en período de Sede Vacante este acto pone de relieve lo que ha querido significar la celebración de este Año Diocesano de la Santidad que ahora termina: la importancia de vivir nuestra comunión y hermandad para avanzar juntos en el camino de la perfección de vida.

José Luis Castro Pérez

ADMINISTRADOR DIOCESANO – SEDE VACANTE