SOLEMNE EUCARISTÍA EN ACCIÓN DE GRACIAS

12 - agosto - 2019

El lunes 12 de agosto a las 19:00 h tendrá lugar en Avedillo de Sanabria, una Misa de Acción de Gracias por la reciente beatificación de las dos religiosas naturales de nuestra diócesis, la Madre Inés de San José y Sor María del Carmen de la Purísima Concepción y sus doce compañeras. Una celebración que estará presidida por el Admisitrador Diocesano, D. José Luis Castro.

HERMANAS DE SANGRE, HERMANAS EN RELIGIÓN, HERMANAS EN EL MARTIRIO.

Dos de las religiosas que van a ser beatificadas eran oriundas de nuestra diócesis de Astorga. Dos hermanas de sangre, religión y en martirio naturales de la localidad zamorana de Avedillo de Sanabria.

MADRE INÉS DE SAN JOSÉ. (Inés Rodríguez Fernández) – Abadesa de la Comunidad- Nace el 2 de noviembre de 1889 en Avedillo de Sanabria (Zamora). Hija de Ángel Rodríguez y Catalina Fernández. Ingresó en el Monasterio en el año 1908 cuando contaba 19 años de edad. Fue elegida abadesa en 1935. Tenía 47 años de edad y 28 de vida religiosa cuando recibió la palma del martirio.

SOR MARÍA DEL CARMEN DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN (Mª del Carmen Rodríguez Fernández) Nació el 28 de octubre de 1895, natural de Avedillo (Zamora). Hija de Ángel Rodríguez y Catalina Fernández. Entró en el Monasterio a los 20 años en 1915. Tenía 41 años de edad y 21 de vida monástica cuando recibió la palma del martirio.

Sus cuerpos El 24 de mayo de 1939 fueron identificados los dos cuerpos por la fotografía que había tomado el sepulturero, procediendo a su traslado al cementerio del Monasterio de El Pardo.

Al cerrarse el monasterio en el año 2015, el 28 de noviembre del mismo año, sus restos se trasladaron a la Casa Madre-Toledo, donde se veneran hoy.Junto a estas dos religiosas de nuestra diócesis de Astorga serán beatificadas 12 compañeras: Madre María de San José, Sor Mª Asunción Pascual Nieto, M. Mª del Carmen, Sor María Pilar de los Desamparados, Sor Mª Guadalupe de la Ascensión, Sor Mª del Santísimo Sacramento, Sor María de la Asunción, Sor María de San José, Sor María del Pilar, Sor María de Jesús, Sor Mª Juana de San Miguel, Sor Mª Beatriz de Santa Teresa.