SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ EN LA DIÓCESIS DE ASTORGA

19 - marzo - 2021

El Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández, ha hecho público un decreto sobre la Solemnidad de San José del próximo 19 de marzo en el que recuerda que, a pesar de ser un día laborable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es fiesta de precepto para la Iglesia Católica.

Y, considerando el arraigo de esta Fiesta en la devoción de los fieles de nuestra Diócesis de Astorga dispone:

1. Mantener dicho día, 19 de marzo, San José, como fiesta de precepto en toda la Diócesis.

2. Dispensar del precepto a los fieles que se vean obligados a desarrollar su jornada laboral, en las parroquias cie la Diócesis, en las que este día no sea festivo.

3. Pedir a los párrocos y rectores de lglesias que acomoden en lo posible los horarios de las Misas a las posibilidades y necesidades de los fieles.