SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN ASTORGA

19 - junio - 2022

El domingo 19 de junio de 2022 se celebra la Solemnidad del Corpus Christi. Con este motivo, el Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández, presidirá la celebración de la Santa Misa en la S.A.I. Catedral, a las 11 horas, a la que se unirán todas las parroquias, cofradías, niños y niñas de comunión, asociaciones y comunidades cristianas de la ciudad, para celebrar conjuntamente esta solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Además, se celebrará el Día de Caridad 2022 destinando la colecta de este día a Cáritas Diocesana.

Para ofrecer un testimonio de comunión cristiana en torno a Jesús Sacramentado y facilitar a todos los fieles de la ciudad la participación en la Eucaristía y la Procesión de Corpus, en la mañana del domingo y a partir de las 11 h, solo se celebrará en la Ciudad la Eucaristía que tendrá lugar en la seo asturicense.

Al finalizar la Santa Misa saldrá de la Catedral la Procesión con el Santísimo. Se invita a los cristianos, delante de cuyas casas pasará el Santísimo Sacramento, a que adornen sus balcones y ventanas con colgaduras y flores. Y se anima a todos los fieles a que acompañen procesionalmente al Santísimo Sacramento en el recorrido por las calles de Astorga.