TOGETHER- ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES

06 - noviembre - 2021

Un día de encuentro lleno de actividades para adolescentes y jóvenes

Después de haber podido tener solo una entrega de este nuevo formato en octubre del 2019, debido a la pandemia, con gran ilusión y alegría el nuevo delegado episcopal de Pastoral Juvenil, Luis Fernández Olivares, ha convocado de nuevo al Encuentro Diocesano TOGETHER. El objetivo es: tener un momento de encuentro para adolescentes y jóvenes (desde 1º de ESO en adelante), de carácter diocesano y con un contenido fundamentalmente lúdico y de convivencia. “Ser cristiano, miembro de la Iglesia, no significa ser aburrido, amargado, no divertirse…, sino todo lo contrario -como nos recuerda el Papa Francisco tantas veces- y eso es lo que queremos hacer descubrir a nuestros jóvenes, recalca Fernández Olivares.”

En esta ocasión, el lugar elegido es TORAL DE LOS VADOS el próximo sábado día 6 de noviembre. La jornada consistirá en una serie de actividades de ocio que serán organizadas por la empresa de turismo activo Bierzo Natura. Aventura, diversión, habilidades de estrategia… permitirán a los jóvenes conocerse y disfrutar de encontrarse, contribuyendo a crear lazos de amistad.

El encuentro culminará con la celebración de la Misa dominical para mostrar que la alegría de encontrarse incluye el celebrar juntos el Domingo cristiano y la participación en el sacramento donde nos encontramos con Jesús vivo.

sábado 6 de noviembre de 2021

en Toral de los Vados

10:30 Llegada. Acogida de los participantes y bienvenida del Sr. Obispo. Lugar: Pabellón Municipal de Deportes (C/ El Lago, s/n. A la entrada de Toral)

11:00 Prueba I

12:00 Prueba II

13:00 Prueba III

14:30 Comida. Cada uno ha de traer su propia comida

15:45 Salida hacia la Iglesia Parroquial.

16:00 Presentación de la Delegación y ensayo de cantos.

17:00 Eucaristía dominical.

18:00 Despedida y fin del encuentro.

Las pruebas se realizarán de modo rotatorio, en grupos.

Serán las siguientes:

- Laser Tac

- Humor Amarillo

- Grandes Juegos

Es necesario venir con ropa cómoda y calzado deportivo. También será obligatorio el uso de la mascarilla (llevar alguna de repuesto).

El precio para participar en el Together es de 15€ por persona

Para inscribirse y organizar el transporte, los responsables de cada zona son:

Galicia: D. Luis Fernández 660 86 29 30

Ponferrada (Bierzo): D. Ángel Benavente 627 22 62 18

La Bañeza y Astorga: D. Álvaro Lobato 608 18 69 61

Zamora: D. Agustín Rubio 605 51 53 00

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…