TOMA DE POSESIÓN DE LOS DELEGADOS EPISCOPALES

02 - octubre - 2021

El sábado día 2 de Octubre han tomado posesión en Astorga los Delegados Episcopales, que son como los brazos del Obispo para poder llegar a los distintos ámbitos de la pastoral.

El principal objetivo ha sido poner en marcha a los nuevos delegados en una nueva andadura colaborando en la tarea pastoral de la diócesis tras la renovación de Delegaciones episcopales para el período 2021-2025. Tras la toma de posesión de los nuevos delegados, se procedió a la presentación de las actividades programadas para el nuevo curso 2021-2022.

Seguidamente, ha tenido lugar un espacio de reflexión por parte del Sr. Obispo sobre la forma más eficaz de coordinar y buscar una más estrecha colaboración entre todas las Delegaciones en la nueva realidad pastoral que comienza en nuestra diócesis a raíz de la implantación de la Unidades Pastorales (UPAs).

En esta primera reunión del curso, junto a los asuntos expuestos, se  presentó el Programa Pastoral, que se entregó a los asistentes junto con la Agenda Pastoral de la Diócesis donde figuran, entre otras, las actividades que programa cada Delegación con carácter anual: Cursillos, Jornadas, Encuentros, Formación, Charlas, Celebraciones, Convivencias, Festivales, Campañas, Peregrinaciones, Retiros, etc.

Después de un tiempo de trabajo más concreto por grupos al final de la mañana las distintas las Delegaciones se reunieron con la Vicaría a la que están adscritas.